Paraguayos en Argentina anuncian movilización

Ante las “denuncias evidentes de fraude” en las elecciones generales del domingo último, “Paraguayos unidos en Argentina” emitió ayer un comunicado en que repudia “todo acto antidemocrático”. La colectividad organiza una protesta en Buenos Aires.

Cargando...

En ese sentido, la organización apartidaria informó que llevará adelante hoy, miércoles, desde las 18:00, una manifestación pacífica frente a la embajada paraguaya en Buenos Aires, sobre avenida Las Heras 2.545. Señala que el objetivo de la movilización es exigir la “transparencia electoral” en nuestro país y “velar por los votos de todo el pueblo paraguayo”.

El comunicado, facilitado por nuestro compatriota Gerardo Rivas, residente en la Argentina y miembro de la asociación, destaca asimismo que, entendiendo la importancia de la gobernabilidad para el gobierno electo, “hacemos un llamado al Tribunal de Justicia Electoral a hacer honor a sus funciones”.

"El pueblo paraguayo necesita ser respetado. Demandamos transparencia en los cómputos. Estaremos acompañando este proceso hasta su esclarecimiento definitivo. Lejos de nuestra tierra, pero cerca de nuestra gente”, enfatiza el comunicado.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...