Paraguayos en España rechazan enmienda

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2433

Paraguayos residentes en España emitieron una misiva al presidente de la República, Horacio Cartes, rechazando los signos de autoritarismo en el país y la inconstitucional enmienda. También denunciaron no contar con el apoyo necesario de la diplomacia.

Paraguayos residentes en España enviaron una carta al presidente de la República, Horacio Cartes, para establecer posición en torno a los acontecimientos ocurridos el 31 de marzo, día en el que 25 senadores aprobaron ilegalmente la enmienda constitucional y se desató una serie de hechos violentos.

En primer lugar, dicen no estar de acuerdo con el actuar del mandatario, por no haberse pronunciado con respecto al asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana por parte de la Policía. Además, rechazan el pedido de enmienda de la Constitución y argumentan que no es un buen momento para tratar este proyecto.

Teniendo en cuenta que estos hechos pueden quebrar la débil democracia existente en el país, rechazan todo signo de autoritarismo.

Pidieron a los políticos que defiendan la Carta Magna y sean transparentes en su accionar como Gobierno.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Solicitaron también a la Embajada y el Consulado Paraguayo en Madrid transparentar las labores del organismo, sus funciones, proyectos trazados, y que exista una comunicación directa y abierta, porque se sienten desarraigados del suelo guaraní. Denunciaron que no cuentan con el apoyo necesario que la representación diplomática debe brindarles, por ser reacios a cualquier tipo de conversación o reunión.

El total de los firmantes asciende a una cifra de 600 compatriotas que se encuentran trabajando en el país europeo. La nota fue remitida hoy a la Embajada del Paraguay con sede en Madrid, para que llegue al presidente por los medios correspondientes.