23 de Enero de 2016 16:24

 

Paraguayos en la nieve

Grupos de paraguayos que están en Nueva York y otras ciudades afectadas por la tormenta de nieve que golpea la costa Este de los Estados Unidos, compartieron algunas imágenes sobre el fenómeno. Algunos posan con el infaltable tereré, a pesar del frío.

Varios son los paraguayos que desde ayer empezaron a compartir imágenes de cómo está la situación en algunas ciudades afectadas por la tormenta de nieve, calificada como una de las más fuertes que registra toda la zona de la costa Este de los Estados Unidos en las últimas décadas.

Una de las paraguayas es María Elisa Acosta, una joven periodista que se fue a Nueva York hace un par de meses para estudiar y trabajar. En las fotos que comparte se ve a grupos de paraguayos posando en medio de los vientos y la nieve, así como también de cuando ya pasó el temporal. Algunos hacen gala de la identidad paraguaya por excelencia; el termo y la guampa de tereré, en medio de una tormenta de nieve, que golpea en forma feroz las ciudades de la costa Este estadounidense.  

Las autoridades de algunos de los estados afectados declararon ilegal circular en automóviles por las autopistas, por el peligro que implica. Las peligrosas condiciones en las carreteras, provocadas por el viento y la nieve, han causado la muerte de al menos diez personas, seis en Carolina del Norte, dos en Tennessee, una en Virginia, y una en Kentucky, según reporta la Agencia EFE.

En Corona Queens, dentro del distrito de Nueva York, una de las zonas más afectadas por el temporal de nieve, viven cerca de 800 paraguayos. Hasta el momento, no se reporta que ningún compatriota haya sido víctima de la tormenta. Los grupos paraguayos que también subieron fotos son de las ciudades de Virginia y de Minnesota.

La gigantesca tormenta llegó ayer a Washington D.C., cubriendo rápidamente de blanco la capital, mientras que las autoridades pedían a los ciudadanos que buscasen refugio.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo