Paraguayos serán extraditados por tráfico de drogas

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

David Manuel Palmerola Barreto y David Arnaldo González Ledezma, ambos con orden de captura internacional, serán extraditados próximamente a Argentina, donde serán juzgados por contrabando de estupefacientes cometido en la ciudad de Posadas.

David Manuel Palmerola Barreto, de 37 años de edad, fue detenido el jueves 24 de enero pasado por agentes del Departamento de Interpol de la Policía Nacional en el barrio Sajonia de Asunción; mientras que David Arnaldo González Ledezma (34) se presentó voluntariamente en la sede policial y fue aprehendido por los uniformados.

Los paraguayos cuentan con una orden de captura internacional por contrabando de estupefacientes, con una pena máxima de 16 años de cárcel, emanada por el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas-Argentina.

Palmerola y González comparecieron ante el juez Penal de Garantías Humberto Otazú, en el marco de una audiencia identificatoria. Asimismo, el director interino de la Dirección de Asuntos Internacionales, fiscal Rodrigo Estigarribia, solicitó al Juzgado la prisión preventiva de los encausados hasta finalizar el proceso de extradición.

Los detenidos fueron sindicados como los responsables de traficar 16 panes de marihuana –16,5 kilogramos– hallados e incautados por autoridades argentinas en el interior de un ómnibus de larga distancia de la empresa La Paraguaya Internacional SRL, el 10 de mayo de 2018 en la ciudad de Posadas, Misiones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy