Pariente del intendente mallorquino usurpa salón comunitario

JUAN LEÓN MALLORQUÍN. Pobladores de la fracción “La Amistad” denunciaron que un pariente del intendente Mario Noguera (PLRA) está usurpando un salón comunitario que forma parte de las 102 viviendas entregadas por la Senavitat y la EBY.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DCCISWGQRFDL5EPD7GGYNN7D6M.jpg

Cargando...

El complejo habitacional que cuenta con 102 viviendas y un centro comunitario fue finaciado por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y la Entidad Binacional Yacyreta. Las casas fueron adjudicadas en octubre pasado.

En tanto que el centro comunitario debía ser utilizado por los habitantes para eventos o cursos de capacitacion, pero hace más de una semana que es utilizado como vivienda. Según la queja de los vecinos, el salón fue construido por la EBY en el centro del complejo habitacional para que los lugareños puedan utilizarlo para algunos eventos, como cumpleaños, casamientos, cursos de capacitación, charlas informativas y reuniones.

Sin embargo, el pasado fin de semana, los vecinos quisieron utilizar el local, y se encontraron con la sorpresa de que el sitio estaba siendo utilizado como vivienda por Magín Barreto y su familia. El hombre sería primo del intendente Mario Noguera.

De acuerdo a los datos a los que accedimos, la pareja había arrendado uno de los terrenos e incluso pagaron por la cancelación del mismo a la municipalidad local, pero no fueron adjudicados con la vivienda por la Senavitat, por lo que se instalaron allí en represalia.

Quisimos escuchar la versión de Barreto, pero tenía apagado el teléfono celular, tampoco estaba en el centro comunitario en el momento de nuestra visita.

Asímismo, el intendente Mario Noguera (PLRA), tampoco respondió nuestras llamadas ni el mensaje de texto que le enviamos.

Contactamos con los representantes del Departamento de transparencia de Senavitat donde se mostraron sorprendidos con lo sucedido, y aseguraron que los centros comunitarios no fueron construidos para viviendas, sino para que los habitantes se organicen y fomenten una vida de barrio, a través de microemprendimientos, actividades culturales y de integración.

Indicaron que van a interiorizarse sobre el tema para tomar las intervenciones correspondientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...