Parientes del intendente invaden casas de Senavitat

Beneficiarios de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) de Juan León Mallorquín denunciaron que fueron atropellados por una turba de personas allegadas al intendente Mario Noguera (PLRA).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IECINPMRIZCI7BIHHXZQTSUTDA.jpg

Cargando...

Unas 14 personas, cuyos nombres figuran como beneficiarios de las viviendas de Senavitat, piden la presencia de los representantes del ente estatal, para solucionar el conflicto originado el pasado viernes alrededor de las 22:00. En aquella ocasión, unas 12 casas fueron invadidas por personas cuyos nombres no figuran en la lista de beneficiarios. Según los afectados, ya pasaron cinco días y nadie de la Senavitat de Asunción aparecen para realizar una denuncia formal.

Las familias afectadas dijeron que esa misma noche comunicaron el hecho a la Comisaría Décima de esta localidad, pero hasta el momento, nadie de la Policía Nacional, la Fiscalía zonal y de Senavitat aparecen para darles alguna explicación de lo sucedido y las medidas que se van a tomar con los invasores.

Según dicen, se sienten impotentes y con mucha incertidumbre, ante los abusos y los atropellos a sus derechos, ya que son ellos los que debían ocupar las viviendas, pese a que Senavitat aún no les haya entregado, pues sus nombre figuran en las listas.

“Queremos que los de Senavitat, vengan y hagan ellos la denuncia, porque las casas todavía no es de nosotros porque aún no nos entregaron, por eso no podemos denunciar. Además no tenemos dinero para pagar abogados”, expresó Antonia Vázquez, cuyo nombre figura como beneficiaria de una de las viviendas.

En cuanto a los invasores, los denunciantes aseguran que el 50% son parientes del intendente Mario Noguera (cuñado, primos, primas y tías). En ese sentido, presentaron algunas fotos y videos donde Majín Barreto, primo del intendente, que ya estaba viviendo en el salón comunitario, violentó una de las puertas de las casas y se mudó en ella con su pareja.

Otro de los invasores es Milciades Bareiro, pareja de la hermana del intendente Mirna Noguera, que también ingresó a la fuerza en una de las casas, utilizando martillos, mazos y hachas.

Además ingresaron Valentina Torres, tía del intendente, Mercedes Acosta Torres, Noelia Torres, ambas, primas del intendente, Celso Miltos Noguera, que también serían parientes del intendente.

Los afectados temen que por la influencia que tienen con el intendente, éstos ya se queden definitivamente con las viviendas.

Desde la Senavitat informaron que están recabando los datos de los invasores para luego realizar la denuncia formal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...