Parlamentarios arriban a Guahory

Una comitiva de parlamentarios y de la Comisión de Derechos Humanos llegó a la colonia Guahory, distrito de Tembiaporã, para reunirse con los campesinos apostados en el sitio, tras el nuevo enfrentamiento con policías ocurrido ayer

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YOH2U764RZFZBIKUNTNI5K2RNA.jpg

Cargando...

Los parlamentarios presentes son: José "Pakova" Ledesma, Luis Alberto Wagner, Esperanza Martínez y Ariel Oviedo. También está el intendente de Tembiaporã, Sotelo Cáceres, informó la corresponsal Sara Fleitas.

La llegada de los parlamentarios se da luego del nuevo enfrentamiento de ayer entre campesinos y policías que dejó como saldo 20 heridos y 12 detenidos. El pasado 27 de diciembre fueron desalojados de la colonia Guahory los campesinos que no aceptaron ser reubicados en el distrito de Yhú.

En la zona hay una tensa calma, pues unos 180 policías antimotines siguen custodiando a los colonos brasileños que pretendieron ayer iniciar los trabajos de remoción de suelo para comenzar la siembra de soja. Esta situación molestó a las 30 familias que siguen apostadas en las inmediaciones y que no aceptaron la reubicación del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) en el distrito de Yhú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...