• HOY

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Abril de 2019 07:50

 

Parlasurianos, en extinción

El presidente Mario Abdo Benítez anunció que, tras una decisión conjunta con sus pares del Mercosur, se suspenderá la próxima elección de parlamentarios del Mercosur en 2023, una cuestionada figura que costaba millones al año a las naciones.

El anuncio lo hizo el propio mandatario a través de su cuenta en Twitter, en paralelo con una ratificación de la comunicación a través de una conferencia de prensa del canciller Luis Castiglioni desde Palacio de López.

Castiglioni, por directiva del Presidente, hizo énfasis en que la intención es "que ese dinero que va a ser ahora ahorrado sea utilizado para la creación de infraestructura logística y gastos que hacen al ámbito social".

También dijo que esta decisión esté exenta de la iniciativa similar impulsada la semana pasada en la Cámara de Diputados, que fue frustrada por contubernio de los legisladores que decidieron mantener la figura del parlamentario del Mercosur, la cual tranquilamente puede ser cubierta por los senadores o diputados.  

Lea másPedirán anular sesión “mau”

"Esto estamos analizando desde hace 3 meses y quiero recordar que todo lo que hace a las relaciones internacionales es responsabilidad del Poder Ejecutivo y, al mismo tiempo, los acuerdos y tratados según el orden de prelación de nuestra normas, los acuerdos y tratados están por encima de las leyes nacionales", dijo, recordando que cualquier decisión en el Congreso requería igualmente el paso ahora dado.

"Nosotros tenemos la Constitución Nacional, los acuerdos y tratados que están por encima de las leyes nacionales, por tanto solo hubiera sido posible un cambio en este sentido con la negociación de un acuerdo como el hecho ahora con otro países", afirmó el canciller nacional.

El canciller estimó en US$ 4 millones anuales el ahorro que representaría esta decisión y aclaró que "el Parlasur va a seguir funcionando normalmente con la representación de los parlamentos nacionales. Voy a hablar en nombre de Paraguay; a partir de ahora, los designados por el Senado de la Nación y la Cámara de Diputados son los que van a ir a representar".

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo