Parlatino tratará caso Paraguay

El diputado Víctor Bogado mantuvo una reunión en Panamá con Elías Castillo, presidente del Parlatino, donde abogó por la no expulsión de Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3XAUGB6ISZBMHBKTTCNLX6TXPA.jpg

Cargando...

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado, mantuvo una reunión en Panamá con el presidente del Parlatino, Elías Castillo, donde abogó por la no expulsión de nuestro país ante tal organismo, tal como pretenden algunos países de la región, tras la destitución del expresidente de la República Fernando Lugo, vía juicio político.

La Junta Directiva del Parlatino, según anunciaron, se reunirá el próximo 2 de agosto en la ciudad de Cuenca, Ecuador, donde tratarán el tema.

El diputado Bogado destacó que la delegación argentina pidió la no participación de Paraguay en la próxima reunión.

Los antecedentes de lo actuado por el Congreso Nacional fueron entregados en dos informes al presidente del Parlatino, Elías Castillo, por el diputado Julio Enrique Mineur (PLRA), en la propia sede del organismo en Panamá, días después del juicio político.

Los documentos serán evaluados este 2 y 3 de agosto en la reunión de la Junta Directiva, acto que contará con la participación de una delegación de parlamentarios paraguayos, entre los que destacan los diputados Justo Pastor Cárdenas (ANR-Capital), Julio Mineur (PLRA-Presidente Hayes) y Cándido Aguilera (ANR-Guairá).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...