Paro administrativo en la Universidad Católica

Funcionarios administrativos de la Universidad Católica llevan a cabo un paro de actividades en exigencia de respeto al contrato colectivo y la salida del rector Narciso Velázquez. Según los sindicalistas, existe un 90% de acatamiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IC4ZI2B3QBCYDPIYFWTT52MG5I.jpg

Cargando...

Funcionarios administrativos de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” realizan una medida de fuerza que tiene un 90% de acatamiento tanto en el campus de Santa Librada como en la Sede Central (Rectorado), informó Juan Abdala, sindicalista de la casa de estudios.

Asegura que solo hay actividad administrativa en las facultades donde los empleados son contratados, según dijo a la periodista de ABC Color Lorena Aponte. Exigen el respeto del contrato colectivo, “que vienen violando desde hace aproximadamente dos años y medio, a partir de la asunción de Narciso Velázquez”, indicó.

Agregó que también exigen la renuncia del rector. “Desde el primer momento les dijimos a los obispos que no era un rector que podía manejar una institución tan importante y prestigiosa como es la Católica”, subrayó.

Indicó que cuentan con el apoyo total de una asamblea interestamental que se había conformado durante la medida de los estudiantes de Filosofía de la cual forman parte egresados, estudiantes, docentes y funcionarios.

Como existe una orden judicial, no se pueden acercar a las entradas de la universidad, por lo que deben permanecer como mínimo a 100 metros del sitio. Por ello, están apostados en la recova de la Catedral Metropolitana.

Por su parte, el rector de la universidad, Narciso Velázquez, dijo que la medida de fuerza no afectó las actividades académicas en la casa de estudios. Además, señaló que la manifestación tuvo escaso arrastre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...