Paro afecta cobro de facturas en ANDE

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Esta mañana se realizó una “jornada de protesta” en la sede central de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que se sintió con mayor fuerza en las cajas y generó una extensa cola en la única habilitada para el cobro de facturas.

Por más de dos horas estuvo cerrada la mayoría de las cajas en la ANDE, lo que despertó la molestia de los clientes que se acercaron a pagar sus facturas, informó Romina Cáceres, periodista de ABC Color.

Esteban Montanía, representante de Sitrande, afirmó que esta protesta será la última medida de fuerza de esta semana y que para la siguiente están previstas otras actividades, aunque no aclaró qué días.

Los funcionarios realizan estas protestas para presionar por la aprobación del aumento salarial que exigen desde hace meses. Recientemente, la Cámara de Diputados dio luz verde a las reinvindicaciones y concedió un aumento de G. 47.000 millones, elevando a US$ 8,3 millones el incremento del presupuesto del ente aprobado en G. 6,6 billones, que la siguiente semana debe ser tratado en el Senado.