30 de Noviembre de 2016 10:35

 

Médicos iniciaron paro en Hospital de Clínicas

Un paro de 72 horas comenzó a la medianoche de este miércoles en el Hospital de Clínicas y se extenderá hasta el viernes a la misma hora. Los reclamos son numerosos.

Desde la medianoche de este miércoles funcionarios del Hospital de Clínicas comenzaron un paro que se extenderá por 72 horas, es decir hasta el viernes a la misma hora, según un informe de ABC Televisión.

Los funcionarios están pidiendo entre otras cosas el nombramiento y recategorización de 500 funcionarios, algunos de los cuales esperan desde hace diez años, manifestó el licenciado César Méndez, secretario general del Sitrahc.

“No es mucha gente si hay voluntad política, pedimos una reconsideracion especial”, dijo tras señalar que aguardan la segunda vuelta del proyecto en Diputados. Lamentó que todos saben lo que pasa en Clínicas, como por ejemplo que se hizo “vaquita” para cubrir necesidades relacionadas al primer transplante de méduloa ósea -aseguró- pero nadie hace nada. Además mencionó que Clínicas no tiene laboratorio para los exámenes requeridos en consultorios.

Los servicios críticas se mantienen en funcionamiento a pesar de la huelga señaló, por ejemplo urgencias adulto y pediátrico, terapia intensiva, internaciones entre otros. La huelga sí generó el paro en consultorios y en cirugías programadas.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo