“Vamos a ir haciendo el cese de actividades escalonado hasta la paralización total el día que se va a estudiar (el proyecto de ley). Se va a hacer una marcha frente al Congreso Nacional, vamos a estar ahí funcionarios de todo el país. El 15 ó 16 de abril, aproximadamente, estaríamos con la medida de fuerza”, afirmó Porfiria Ocholasky, dirigente del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay.
“Lo que se genera en la casa, en casa se tiene que distribuir”, remarcó la dirigente sindical al exigir la modificación de la ley para que el 100% de lo recaudado con tasas judiciales quede para la institución.
Recordó que la ley actual establece actualmente que el 60% quede para la Corte Suprema de Justicia y el resto se reparte para el Ministerio Público y el Ministerio de Justicia. En el caso de la Fiscalía, acusan que esos recursos, en vez de ser utilizados para mejorar el sistema judicial, son usados para “pago de bonificaciones, horas extraordinarias, para contratos de funcionarios y pago de grado académico, y consideramos que no se está usando adecuadamente para lo que en principio se había otorgado”.
Se declararon además en asamblea permanente y estarán atentos a la discusión de la ley que está en Cámara de Diputados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
