Paro estudiantil y sentata frente al MEC

Estudiantes de diferentes colegios arrancaron hoy un paro a nivel nacional por “una educación digna para todos”. En la capital, los alumnos coparon la calle 15 de Agosto, frente al MEC, donde iniciaron una sentata.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YNJHOXVUUJHG3M3MJ7SAIIWMQA.jpg

Cargando...

La movilización estudiantil se inició a las 07:00 de este jueves, luego de que el martes pasado los alumnos decidieron retirarse de una mesa de diálogo con el Ministerio de Educación, tras constantes fracasos en los intentos de llegar a un acuerdo.

En Asunción, el punto de concentración es frente al Ministerio de Educación y Cultura, sobre 15 de Agosto entre General Díaz y Haedo, donde el grupo procedió a realizar una sentata, con pancartas en mano, con leyendas como: “Basta de corrupción”, “No queremos diálogo, queremos acción” y “Paraguay, no te calles”.

Lucas Zárate, alumno del Colegio Cristo Rey, fustigó a la ministra de Educación, Marta Lafuente, quien se negó a firmar un acuerdo con el sector argumentando que había puntos que escapan a sus funciones y corresponden a otros ministerios. “Ministra, basta de excusas baratas, basta de decir que el compromiso no te corresponde a vos; el compromiso decía 'impulsá, promové'”, manifestó.

Señaló a la secretaria de Estado por no querer trabajar con los estudiantes. “La ministra no quiere trabajar con ustedes, la ministra no quiere un mejor país”, expresó al dirigirse a los demás manifestantes en una ronda de "micrófono abierto", para luego pedir la salida de la alta funcionaria. “Si la corrupción no se elimina, qué hacemos, para mí que salga la ministra”, expresó.

Posteriormente, Zárate se refirió al derrumbe registrado ayer en el Colegio Nacional de Lambaré, donde el techo se vino abajo sobre 13 alumnos y una profesora, en un aula construida hace apenas dos años con fondos del Fonacide. “Basta de esperar a que la ministra salga con un ramo de flores; no esperemos que caiga el techo del colegio para hacer una sentata”, manifestó.

Instó a los estudiantes a tener mayor protagonismo en el proceso para mejorar la educación paraguaya. “Hay demasiada gente corrupta y acá está la verdadera gente honesta (…) No esperemos que más compañeros terminen heridos o muertos; deben ser partícipes para eliminar la corrupción”, expresó.

La movilización estudiantil cuenta además con el acompañamiento de profesores y varios padres de alumnos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...