Paro fue determinante para la pequeña Sara

Santiago Miranda, coordinador de Terapia del hospital Los Ángeles de Ciudad del Este, afirmó que el paro cardiorrespiratorio que sufrió la pequeña Sara Amapola tras la descarga eléctrica fue determinante para su deceso, ocurrido ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XOHTJNP5DBHIHICDE6HAFJWUME.jpg

Cargando...

“Se hizo de todo por ella, pero se fueron deteriorando las cosas (…) Hizo un paro cardiorrespiratorio grave hace 15 días. Eso afectó mucho al cerebro, que conllevó al deterioro de otros órganos. Fue una falla multiorgánica (la causa del deceso)”, manifestó Miranda en conversación con ABC Cardinal.

Sara Amapola Insfrán, de solo 2 años, falleció anoche tras haber estado 17 días internada por haber sufrido una descarga eléctrica el pasado 3 de enero en plaza Monseñor Van Aaken de Ciudad del Este tras tocar un cable pelado. “Desde el paro hasta el hospital son unos 20 minutos”, detalló el médico, quien acotó que este factor fue determinante en la salud de la niña.

La plaza fue recientemente remozada por la Municipalidad de Ciudad del Este y en reiteradas ocasiones la mala calidad de los trabajos fue motivo de quejas. La Comuna culpa a los vándalos de la situación. Las empresas Lainuz SA, María Ana Construcciones y Alpe fueron adjudicadas en abril de 2014 para los trabajos en dicho sitio.

La niña Sara Amapola Insfrán Torres estaba jugando en la plaza Van Aaken, en la zona céntrica, cuando en un momento dado pisó un cable pelado del sistema de iluminación. Sus pies quedaron pegados por el hilo eléctrico y cuando su madre –Claudia Romina Torres– quiso socorrerla también sufrió una fuerte descarga.

La Municipalidad de CDE había entregado G. 10 millones a la familia de la niña para ayudar con los gastos, mientras en la plaza se tapaba el cable pelado con cinta adhesiva y se sacaba el proyector al cual estaba conectado. Posteriormente, se abrió un sumario para determinar quiénes fueron los responsables del hecho, separándose del cargo a los tres directores del departamento de Obras. En los últimos días, en todos los espacios públicos, los registros que hay en la tierra para la instalación de cables se han tapado y sellado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...