Parque Pavetti: dura acción policial

Cuatro agentes policiales se abalanzaron para esposar y detener a una ciudadana defensora del Parque Pavetti. El jefe del operativo alega que la misma estaba ubicada en una zona prohibida por orden judicial debido a las obras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WJ3IGHRVVZHSPEEPES42S6YBUM.jpg

Cargando...

Esta mañana, Matilde Schaerer fue detenida cuando se encontraba manifestándose junto con otros vecinos del barrio Trinidad a favor de la preservación del Parque Pavetti, en disputa con la Comuna y el edificio privado Jade Park. La mujer ingresó hasta el Parque, por unos instantes cuando otra ciudadana exigía a los policías mostrar la orden judicial que prohíbe el ingreso a dicho lugar.

Sin embargo, según se puede ver en el video, Schaerer (con remera lila) sale del parque y pasa a la calle en construcción, donde sí puede permanecer (ver minuto 00:10). Y recién allí la detienen entre cuatro policías, tres de ellos hombres y una mujer. 

El subcomisario Gustavo Errecarte alegó que solo se encontraban dando cumplimiento a la orden judicial de la jueza Mafalda Cámeron Luque. “Hace referencia a la prohibición del ingreso a las personas ajenas al Parque Pavetti. Además, es para mantener vigente la garantía del resguardo del personal encargado de realizar las obras de infraestructura vial”, explicó. 

Sostuvo además, mostrando las imágenes previas a la detención, que Schaerer estaba en el lugar prohibido. Consultado sobre el motivo de la detención hoy, dado que ya desde hace meses los vecinos realizan actividades en el mismo lugar, señaló que recién a partir de esta orden judicial se pudo constituir el acto como un hecho punible: el desacato al personal policial.

“Pueden manifestarse, es el derecho constitucional, pero por orden judicial ahora está prohibido ingresar y obstruir la obra”, aclaró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...