Parque “se hará de nuevo”

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, informó que esta mañana se hicieron trabajos para remover las precarias casas de los damnificados en el Parque Caballero. Hay estructuras seriamente dañadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N2RQG7YFUNHV3M3FLMSDVR7VYM.jpg

Cargando...

Ferreiro conversó con ABC Color y detalló sobre los trabajos que se hicieron hoy. Personal de la Comuna despejó algunas zonas del parque que fueron ocupadas por los damnificados por un periodo de unos seis meses. Estas personas deberán ser reubicadas hacia la Bahía de Asunción.

Consultado acerca de la estructura que sostiene a un obelisco frente a la pileta del parque, una edificación antiquísima, manifestó que esta está deteriorada por el paso de los años y por la intervención de los ocupantes. En una de las fotos de ABC Color se puede observar que los damnificados instalaron una antena de una empresa proveedora de televisión por cable en la misma.

El intendente de Asunción contó que en breve lanzarán un proyecto para rehacer el parque con un proyecto que será llevado adelante por el Ministerio de Obras Públicas, la Secretaría de Emergencia Nacional, la Senavitat, la Secretaría de Cultura, Itaipú Binacional y la Municipalidad de Asunción.

Ferreiro manifestó su férrea intención de recuperar este parque para la ciudadanía e indicó que ahora la zona es “tierra de nadie” por cuestiones de inseguridad.

Así lucía la pileta del Parque Caballero en 1976. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...