Parque Urbano, abandonado

El Parque Urbano de la ciudad de Asunción, ubicado frente mismo a la sede del Banco Central del Paraguay (BCP), se encuentra en estado de abandono. Varias áreas están descuidadas, con basura y agua estancada. Los baños están sucios e inundados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5M2JSXZCNZCBNKS6FRFTTRWZSI.jpg

Cargando...

Un equipo periodístico de ABC Color visitó en la mañana de este jueves el Parque Urbano de Asunción y tomó varias fotografías del lugar.

En las instantáneas se ve cómo los basureros están a punto de desprenderse de la base debido a la gran cantidad de basura que albergan, varias ramas y tablas están diseminadas alrededor de los basureros.

Asimismo, las malezas, hojas y ramas secas se apoderan de varias zonas del caminero del parque. También las obras arquitectónicas del sitio contienen agua estancada, basura y moho, ideales para los criaderos del mosquito Aedes aegypti, trasmisor del Dengue, Chikunguña y Zika.

Los sanitarios están totalmente abandonados. La suciedad se esparce por todo el cuarto de baño, incluso hay escombros tirados en la entrada. Se nota además que se trata de espacios inundables, ya que la marca del barro y el agua se eleva por encima de los zócalos.

Vea la galería de fotos: El Parque Urbano en estado de abandono

ABC Color se comunicó primero con el jefe del Departamento de Áreas Verdes de la Municipalidad de Asunción, Gerardo Rolón Pose, quien manifestó que la Comuna no está a cargo del Parque Urbano y aclaró que la gestión recae en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Entonces conversamos con el arquitecto Gustavo Masi, director de infraestructura del IPS. Masi explicó que la administración del parque no les corresponde sino que existe un convenio firmado entre el Banco Central del Paraguay y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para la gestión del mismo.

El arquitecto se mostró algo nervioso al ser consultado por el estado actual del Parque Urbano y dijo que remitirá mañana a las 10:00 más datos a nuestro diario para aclarar quién es el responsable de la situación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...