Párroco deslinda responsabilidades tras gresca en Ypané

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

YPANÉ. El párroco de esta localidad, presbítero Pedro Brítez, lamentó la gresca ocurrida el fin de semana pasado en la zona y aclaró que las actividades donde los jóvenes se pelearon no forman parte de los festejos patronales.

El religioso comentó que la parroquia solo realizó una fiesta de San Juan en el predio del templo y que pasadas las 22:00 terminó sin ningún tipo de inconveniente y que las peleas entre grupos de jóvenes se realizaron en la calle.

“Estas peleas se generaron frente a una discoteca y una estación de servicios. Estas actividades no formaban parte de los festejos,  lamentamos estos hechos vandálicos, porque perjudica la imagen de la ciudad y de la Iglesia, porque estamos en la semana de la fiesta patronal”, expresó el párroco.

Agregó que la Iglesia debe ser modelo y ejemplo en todos los valores que propicien la buena convivencia y que desde el año pasado el grupo pastoral ya no forma parte de las jineteadas, en donde se consume mucha bebida alcohólica.

“Además los que vinieron a crear zozobra son jóvenes de otras localidades, ni siquiera son de la ciudad y para estos últimos días estoy solicitando el apoyo de la caminera, la policía y la fiscalía, porque queremos evitar experiencia similar”, expresó Brítez.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Este viernes, es el día litúrgico del protector espiritual, San Pedro Apóstol. La misa central está marcada para las 08:00 y estará a cargo del obispo de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo. Luego la tradicional procesión de la imagen por las calles del microcentro.

Para el medio día el almuerzo comunitario con asado a la estaca en el predio del templo, luego a las 15:30 una celebración eucarística para los enfermos y a las 17:00 la misa de clausura y despedida.