Una parroquia que no calla

La comunidad de la Parroquia María Auxiliadora decidió manifestar su repudio al actuar de los senadores el martes. El párroco del Santuario señaló que se trata de "un gesto ciudadano", para demostrar que la iglesia "ya no se calla ante los atropellos".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NEX7Y36GFNHW3GHNNYOQELPV34.jpg

Cargando...

Enfundada en una bandera tricolor, la imagen de la Virgen María Auxiliadora, en lo alto de la parroquia homónima (en Don Bosco y Humaitá) llamó la atención ayer a la tarde. Unos metros más abajo se leía un pasacalles con la inscripción: "Paraguay, estamos contigo!!! No a la enmienda".

El parroco de la congregación, César Ruiz, afirmó a ABC Color que la iniciativa partió de los integrantes de la obra de la comunidad religiosa. Quisieron mostrar con esta acción "un gesto ciudadano", de manera a dejar en claro a las autoridades políticas que "la Iglesia se pronuncia en contra de los que atropellan". "Fue una propuesta de nuestra comunidad por el proceder de los senadores el pasado martes. Fue una decisión que surgió luego de una reflexión entre todos, en la que se concluyó que teníamos que mostrar con un gesto nuestro desacuerdo con el actuar de nuestros representantes", manifestó el cura.

El líder religioso apuntó que si bien la Iglesia en muchas ocasiones ha tomado una postura conservadora y cauta,  esto los ha llevado a ser en ocasiones "cretinamente pacíficos", por lo que esta vez decidieron no callarse ante las injusticias.

"La virgen María Auxiliadora precisamente auxilia a los fieles. Ojalá esta vez auxilie a nuestro país", expresó el sacerdote en un contacto telefónico.

Además de la colocación simbólica de la bandera cubriendo a la Virgen y la consigna en contra de la enmienda, el sacerdote adelantó que como comunidad se mantendrán en vigilia, pendientes de las decisiones que se tomen en el Congreso con relación a la Constitución Nacional. Añadió que, si bien aún no hay una comunicación oficial, es muy posible que la comunidad educativa de la congregación (el Colegio monseñor Lasagna) realice manifestaciones y otras actividades ciudadanas en contra de la enmienda constitucional con fines de reelección.

"Con esto les decimos 'nos dimos cuenta de lo que hicieron'", finalizó el padre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...