Proponen parque recreativo en predio de la Artillería de Paraguarí

PARAGUARÍ. El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, propuso la construcción de un parque recreativo en el predio de 30 hectáreas del Comando de Artillería del Ejército, ubicado en esta ciudad. Se prevé una inversión de G. 2.000 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EB7S23WVCNEX7HPRKSJTSYDLTQ.jpg

Cargando...

El gobernador de Paraguarí, Ing. Juan Carlos Baruja, remitió el pasado 18 de febrero una nota al ministro de Defensa Nacional, Gral. Bernardino Soto Estigarribia, en la cual manifestó la intención de que la Gobernación llevara adelante la construcción de un parque recreativo en un predio de 30 hectáreas, situado en el barrio San Miguel, propiedad del Comando de Artillería de Paraguarí.

El gobernador solicitó que designe un Equipo Técnico parar elaborar el convenio interinstitucional entre la cartera de Estado y la Gobernación. Esto a los efectos de coordinar acciones para la construcción de un parque recreativo a ser construido en el inmueble perteneciente al Comando de la Artillería.

El sitio será destinado para un lugar de esparcimiento tanto para la sociedad como para los militares de este distrito. Una vez que se firme el convenio comenzará el proyecto de diseño y de construcción de la obra, señala la nota remitida al Ministerio de Defensa.

Baruja manifestó que la administración financiera, como operativa de dicha obra, quedará bajo la responsabilidad de las Fuerzas del Comando de Artillería, que se regirá de acuerdo a las disposiciones resueltas entre las partes.

Comentó que el pedido ya realizó al presidente de la República Mario Abdo Benítez, el pasado 15 de febrero, durante la inauguración de la escuela Julio Frontanilla de la compañía Costa Primera de esta ciudad.

Ahora queda que las autoridades militares definan ceder el espacio para convertir el sitio en un “Ñu Guazú”. El predio sería cercado totalmente y se construirían camineros, canchas al aire libre, una plaza, cantinas, sanitarios.

En caso de construirse el parque recreativo, los que gustan de la aventura podrán realizar senderismo y escalar el cerro Hú, ubicado en las inmediaciones del Comando de Artillería, en el acceso Paraguarí-Piribebuy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...