Parte de San Bernardino a oscuras

Casi un 50% de la ciudad de San Bernardino se ve afectada por el corte en el suministro de energía eléctrica debido a que uno de los alimentadores fue apagado por precaución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DW5E57D5YNHMHLNFH5NGRYLJTM.jpg

Cargando...

Si bien los apagones en el país se dan en cualquier época del añ0, un corte de energía eléctrica en temporada veraniega resulta mucho más traumático para los usuarios debido a las altas temperaturas reinantes, como es el caso particular de la ciudad de San Bernardino, donde sobrevino un fuera de servicio que afecta a un 50% de la ciudad en la noche del sábado.

Según el ingeniero Óscar Céspedes, jefe de distribución de la ANDE, en el departamento de Cordillera, una sobrecarga obligó a apagar de manera momentánea uno de los alimentadores principales, por protección, informó Desirée Cabrera, corresponsal de ABC Color.

Durante las primeras maniobras por parte de los operarios para el restablecimiento del servicio, se reportó una nueva sobrecarga, razón por la cual se demorará la reposición a lo inicialmente previsto. Es posible que ciudades como Itauguá y Ypacaraí se vean afectadas por cortes debido a esta situación, informaron fuentes de la institución. 

El apagón golpea sobremanera a la villa veraniega, que viene recibiendo un importante número de visitantes cada fin de semana, y en consecuencia se observa un repunte en lo que respecta al movimiento comercial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...