15 de Marzo de 2016 05:51

 

Partes de armas “de alta tecnología”, incautadas en aeropuerto

Las piezas de armamento incautadas el lunes en el Aeropuerto Guaraní de Ciudad del Este son de importante valor comercial y de alta tecnología, afirman.

El lunes por la tarde, las autoridades incautaron un cargamento irregular de piezas de armas de fuego en lo que se suponía era un envío de equipos informáticos proveniente de los Estados Unidos, en el Aeropuerto Guaraní de Ciudad del Este. El hallazgo se hizo en un depósito de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Nelson Mancuello, administrador del aeropuerto, dijo este martes en comunicación con ABC Cardinal que el cargamento no declarado no es demasiado importante en lo que se refiere al peso, aunque sí en lo que respecta a la cantidad y el valor comercial de las piezas halladas. Mancuello afirmó que se tratan de piezas nuevas y de alta tecnología, incluyendo pistolas, cargadores y esposas.

Según el administrador del aeropuerto, la empresa que figura como destinataria del envío, la importadora Paco S.R.L. Internacional, normalmente se especializa en la importación de equipos informáticos. Según detalló Mancuello, los verificadores de la Dirección Nacional de Aduanas que hicieron el descubrimiento se percataron del tamaño inusual de las cajas que contenían los equipos armamentísticos, que no coincidía con el de los cargamentos informáticos habituales.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo