Partes de armas “de alta tecnología”, incautadas en aeropuerto

Las piezas de armamento incautadas el lunes en el Aeropuerto Guaraní de Ciudad del Este son de importante valor comercial y de alta tecnología, afirman.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XHOTD2UYT5GRPCEUXRAGLPAPSA.jpg

Cargando...

El lunes por la tarde, las autoridades incautaron un cargamento irregular de piezas de armas de fuego en lo que se suponía era un envío de equipos informáticos proveniente de los Estados Unidos, en el Aeropuerto Guaraní de Ciudad del Este. El hallazgo se hizo en un depósito de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Nelson Mancuello, administrador del aeropuerto, dijo este martes en comunicación con ABC Cardinal que el cargamento no declarado no es demasiado importante en lo que se refiere al peso, aunque sí en lo que respecta a la cantidad y el valor comercial de las piezas halladas. Mancuello afirmó que se tratan de piezas nuevas y de alta tecnología, incluyendo pistolas, cargadores y esposas.

Según el administrador del aeropuerto, la empresa que figura como destinataria del envío, la importadora Paco S.R.L. Internacional, normalmente se especializa en la importación de equipos informáticos. Según detalló Mancuello, los verificadores de la Dirección Nacional de Aduanas que hicieron el descubrimiento se percataron del tamaño inusual de las cajas que contenían los equipos armamentísticos, que no coincidía con el de los cargamentos informáticos habituales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...