"Nos indigna profundamente la ejecución del joven dirigente político de oposición Rodrigo Quintana, por parte de agentes del gobierno, cuya responsabilidad corresponde al presidente de la República Horacio Cartes, y exigimos que se tomen todos los recaudos para que no quede impune. La investigación, procesamiento y sanción por este asesinato político debe incluir no solo a los policías que dispararon sino a todos los responsables", exige el partido feminista.
Según sus dirigentes, "este ajusticiamiento realizado por la Policía Nacional engrosa una larga lista de mártires, víctimas de quienes deberían garantizar el funcionamiento del sistema democrático en nuestro país y velar por la seguridad ciudadana. No se trata de un hecho fortuito, sino un patrón de actuaciones gubernamentales utilizado como mecanismo para el fortalecimiento y perpetuación de un proyecto autoritario y retardatario en Paraguay".
El partido condena lo que califica como terrorismo de Estado, "una constante en este gobierno, y que hoy tomaron forma de una brutal violencia ejercida hacia quienes se manifestaban en contra de la enmienda de la Constitución Nacional, del asalto armado a una institución partidaria de oposición y la ejecución de Rodrigo".
Kuña Pyrenda se manifiesta gravemente preocupado ante el resquebrajamiento de la posibilidad de convivencia democrática y pacífica en el Paraguay, en riesgo permanente por la pugna de intereses políticos y económicos mezquinos, lo que sitúa al país ante un futuro incierto y sin garantías.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy