Partido Paraguay Pyahurã: “Marito será igual o peor”

Representantes del Partido Paraguay Pyahurã (PPP) hablaron sobre los temas principales que promueven desde su organización. Además, opinaron con respecto al escenario político asegurando que Mario Abdo será “igual o peor que Horacio Cartes”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3SD54HYKUFAMTKCOBGPLUDPPAQ.jpg

Cargando...

Eladio Flecha, secretario general del Partido Paraguay Pyahurã, y Dora Flecha, responsable del Frente Mujer, también del PPP, visitaron este sábado el programa “No tiene nombre” de ABC Cardinal. En la oportunidad, recordaron las actividades que han realizado durante estos años en materia política, además de mencionar su percepción sobre el Gobierno actual.

El Partido Paraguay Pyahurã (PPP) salió a la luz en 1996 y desde entonces ha participado de la política de diferentes maneras, pero no cuenta con representación en el Congreso porque está en contra del sistema electoral y dejó de postularse para los comicios. En las últimas elecciones llamó a los ciudadanos a optar por el voto nulo, con la campaña "Elegimos poder popular".

Además, Eladio habló sobre su parecer con respecto al gobierno de Mario Abdo Benítez. Señaló que va a ser el mismo o peor que el del expresidente Horacio Cartes. “Cómo comienza, por ejemplo, el tema de Yacyretá, él dijo que: ‘si soy Presidente, voy a romper el acuerdo’. Asumió y dijo: ‘Estaba bien, había sido’. Es una demostración de que él no va a responder a ese pueblo que tenía esperanza”, expresó.

Dijo que las elecciones deben ser una herramienta para avanzar en el proceso; sin embargo, señaló que en este sistema de democracia participativa de nuestro país el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) manipula el poder popular. "No hay una fuerza popular que pueda direccionar la política", alegó.

“La participación política del pueblo es solo cada cinco años; creemos que la participación del pueblo debe ser durante todo el año”, puntualizó Dora.

Por otra parte, agregó que consideran la Ley de Paridad Democrática como un paso importante en la política, pero señalan que no sería la solución si no se da un cambio de pensamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...