Parturienta denuncia maltrato en el hospital de Curuguaty

CURUGUATY. Una adolescente embarazada deambula por el pasillo del hospital de Curuguaty con dolores por su embarazo y antes que recibir una atención médica los funcionarios de blanco la maltratan, según denunció su madre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G7G33H54DBDG5IPYHFEUXGFUEU.jpg

Cargando...

Según la madre de la menor, llegaron al nosocomio ayer por la tarde desde Villa Ygatimí porque la joven de 16 años comenzó a tener contracciones por su estado de gravidez. Sin embargo, en el nosocomio de Curuguaty le indicaron que aún no iba a dar a luz y le recomendaron pernoctar en la casa de algún pariente.  

Dijo que su hija cumplió nueve meses de embarazo el 27 de agosto y que ya siente mucho dolor, por lo cual optaron por quedarse en el hospital, pero las profesionales de blanco –aseguró– las maltratan. 

"Nos dijeron para buscar la casa de algún familiar para pasar la noche, pero decidimos quedarnos en el pasillo sobre un banco. A eso de las 03:00 mi hija sintió mucho frío  y me fui a pedir un colchón. Me dieron pero al amanecer ya nos quitaron de nuevo", expresó la mujer.

Aseveró que desde hace unos tres días la parturienta siente mucho dolor en la cintura, por lo que quieren que le den la atención médica que requiere y si es posible le practiquen una cesárea. 

Las mujeres denunciaron que fueron víctimas de maltratos verbales por parte de las licenciadas y el propio director Dr. Clitofonte Lepretti Cañete, quienes le dijeron que "no va a tener su hijo por la boca, cuando llegue el momento va a tener, pero le vamos a poner suero para que dejen de hinchar y no presionemos llamando a la prensa", refirió la madre.

Ante la denuncia, nos comunicamos con el doctor Lepretti, quien dijo que iban a verificar la situación, pero cuando los periodistas llegaron al nosocomio ya no fue posible hablar con él.

Periodistas de ABC Color hablaron con enfermeras de guardia, una de nombre Isabel y otra identificada como Diana Verdún, quienes argumentaron que no había sala para que la embarazada y su madre pasaran la noche. Indicaron que la menor no se realizó ningún estudio prenatal y ni siquiera sabe su fecha exacta de gestación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...