Parturienta falleció en San Juan Nepomuceno

SAN JUAN NEPOMUCENO. Una parturienta falleció en el hospital de esta ciudad. No había anestesista para su operación, ni ambulancia para llevarla a Caazapá con el objetivo de salvarla. La directora no dio la cara para explicar lo ocurrido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JSD566SSFRFALBR4NHULBQXFOY.jpg

Cargando...

Una parturienta murió en el Hospital Distrital de esta ciudad caazapeña. Habría presentado un cuadro de hemorragia y no había anestesista para la operación, ni ambulancia para su derivación a otro centro asistencial, según confirmó una fuente interna del hospital, que pidió que su nombre no sea publicado.

El hecho fue denunciado por Alejandro Morel, el marido de la parturienta fallecida, identificada como María del Rosario Núñez de Morel (40), quien contó que a las 14:00 del día lunes su esposa entró en la sala de parto para dar a luz, lo que se produjo a las 15:15 aproximadamente.

"Media hora después ya me contaron que tenía hemorragia y los médicos comenzaron a trabajar con ella, que estaba gritando de dolor. Primero me ocultaron, no me dijeron nada, y cuando la situación ya se puso fea me contaron que estaba con problemas", indicó Alejandro.

El hombre dijo que por ser pobre allí no le prestan la debida atención. "Esconden los datos, mi esposa falleció pasadas las 17 horas y pusieron que fue después de las 18 horas", dijo. Agregó que no había ambulancia para el traslado de la parturienta a Caazapá.

La directora de Hospital, Roselaida Ruiz Díaz, no dio la cara. Llegamos hasta el hospital para conocer más detalles del fallecimiento de la mujer, pero nos informaron que estaba en una reunión y que iba a tardar. Después, insistimos mediante mensajes de texto, pero ya no respondió.

La familia Morel vive en el asentamiento Kaaguy Rory del distrito de 3 de Mayo y es oriunda de la compañía San Jorge, distrito de San Juan Nepomuceno. El entierro del cuerpo se hizo en la compañía San Carlos de este distrito.

La madre deja cuatro hijos huérfanos. La mayor es una niña de 9 años y el más pequeño es el recién nacido.

Alejandro Morel contó que su esposa asistió a todos los controles, se hizo todos los estudios previos durante el embarazo y nunca fue informada de que su situación era de riesgo. 

La ambulancia que se encargaba a acarrear cilindros de oxígeno ahora tiene problema de caja y está en un taller de reparaciones de esta ciudad. El vehículo sería de origen chino y por lo tanto es difícil conseguir los repuestos en Paraguay.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...