Pasaje: baja rige desde hoy

El precio del pasaje para los colectivos diferenciados (con aire) es de G. 3.500 desde hoy. El del convencional se mantendrá en G. 2.300. Transportistas acordaron acatar la medida del Gobierno y aseguran que no hay “reguladas”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R67AOK2CF5FF7KX36U27QTP4FM.jpg

Cargando...

La medida fue ordenada por el Ejecutivo a través de un decreto luego de que Petropar haya anunciado la baja del precio del diésel y de las naftas desde el sábado pasado. La reducción del precio del pasaje fue cuestionada por el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), que aglomera a la mayor cantidad de empresarios del transporte.

Cetrapam, a través de su presidente César Ruiz Díaz, dijo que correspondía solo una baja de G. 62 en el precio del diferencial, algo ilógico porque en nuestro país ya ni siquiera están en circulación las monedas de G. 10, G. 5 o de G. 1. Sin embargo, dijeron que acatarán la resolución del Poder Ejecutivo.

Ruiz Díaz conversó este martes con ABC Color e informó que la frecuencia de buses se redujo hoy al 20%, a raíz del feriado. "No hay una orden para hacer 'reguladas'", aseguró, al tiempo de indicar que el gremio iba a "cumplir su palabra". 

En otro momento, reafirmó que desde mañana habrá una mayor frecuencia del servicio de transporte, pero adelantó que podría haber menos colectivos porque hay menos usuarios en las calles a raíz de las vacaciones y de la feria judicial, por ejemplo. 

Por su parte, la Confederación de Transportistas del Paraguay (Cotrapar) y la Única Central de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Ucetrama) se mostraron de acuerdo con esta reducción del precio del pasaje.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...