La unidad de la empresa San Juan partió el viernes desde Asunción con destino a esta localidad. Las lluvias que se registraron en la zona obligaron a que el ómnibus permanezca todo el sábado en la zona de Pioneros, sobre camino de asfalto, antes de adentrarse en el camino de tierra.
Ayer, aprovechando la pausa de lluvias, decidieron avanzar, pero las malas condiciones del camino hicieron que el colectivo apenas pueda completar 190 de los 340 kilómetros que debe hacer para llegar a destino.
Finalmente, el ómnibus quedó empantanado a unos 150 kilómetros de esta comunidad, en la zona conocida como "42", a tres kilómetros del puesto policial del lugar.
El suboficial Cristino Desvars, encargado del lugar, comentó que unas 20 personas llegaron hasta el pequeño puesto policial caminando por el barro, en tanto que otro grupo permanece en el interior del colectivo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Tuve que ingeniarme para dar lugar a toda la gente dentro del puesto policial para que puedan dormir y así tratar de evitar las picaduras de los mosquitos", dijo el agente policial.
"Muchas criaturas se encuentran entre los pasajeros; inclusive, algunas de ellas estarían enfermas. Con urgencia se necesita que estas personas sean socorridas, en especial los niños y las mujeres", precisó.
Hoy prosiguen las lluvias en la zona, dijo el policía. Los pasajeros esperan que las autoridades del departamento puedan enviar camionetas todoterreno o tractores para que puedan socorrerlos y así pasar la Nochebuena con sus respectivas familias.
Atendiendo a la gran cantidad de pasajeros y los varios días que pasaron desde que salieron de Asunción, también se les está acabando los alimentos.
