Pasajeros denuncian regulada de ómnibus

Usuarios del transporte público denunciaron reguladas en el servicio, tanto en Asunción como en San Lorenzo y otras zona del área metropolitana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PGK62RT5EVC4NPAWKETP4UBUXM.jpg

Cargando...

Varios pasajeros manifestaron su indignación a través de las redes sociales y los medios radiales, debido a la disminución en la circulación de buses. La medida sorprendió a los trabajadores, ya que los empresarios no anunciaron regulada alguna, aunque sí está previsto un paro de tres días a partir de este miércoles.

En contacto con Canal 100, Albino Ferrer, intendente de San Lorenzo, confirmó que recibió igualmente la denuncia y reafirmó que son numerosos los usuarios varados en las paradas. La situación provoca el nerviosismo de los pasajeros, debido a que se dificulta la llegada a los puestos de trabajo. Los escasos buses están abarrotados y los usuarios prácticamente se disputan incluso los lugares en las estriberas.

El problema se extiende además hacia Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso y otras zonas del departamento Central, de acuerdo a los reportes. Ignacio Cárdenas, de la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Ucetrama), aclaró que su gremio no está plegado a la medida y garantizó que el servicio se presta de manera regular.

Aparentemente, los ómnibus que disminuyeron su frecuencia son los de las líneas integrantes del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), que ya tenían previsto paralizar el servicio en dos días más debido a que el Gobierno no elevó el pasaje, como pretendían los empresarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...