Pasajes de media y larga distancia no subirán

Tras reuniones con empresarios, el titular del MOPC, Arnoldo Wiens; el viceministro de Transporte, Pedro Britos, y el titular de la Dinatran, Juan José Vidal, acordaron no alzar el precio de pasaje para los servicios de media y larga distancia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2M5WLGODJZGW7FFMSDEULFOLEM.jpg

Cargando...

 

El acuerdo alcanza a los servicios de transporte público a Coronel Oviedo; Villarrica; Santaní; Ciudad del Este; Encarnación; Concepción y Pedro Juan Caballero, explicó Juan José Vidal al finalizar la reunión. "El objetivo del Gobierno Nacional es evitar el impacto negativo en sectores altamente sensibles como lo son los ciudadanos del interior del país", explicó Vidal.

En este contexto, se informó que los empresarios solicitaron al ministro Wiens y a la Dinatran la regularización del conteo de pasajeros, ruta por ruta, en los diferentes tramos, teniendo en cuenta que el último conteo, cuyos datos se utilizan en la planilla del cálculo de la tarifa, data del año 1992, lo que implicaría el sinceramiento de los costos.

En cuanto a los servicios de corta distancia, siguen las reuniones y los análisis técnicos atendiendo que tienen componentes y parámetros muy parecidos a los del área metropolitana, cuyo costo de pasaje subió el 6% recientemente, explicaron los técnicos.

Dinatran es la entidad estatal que regula el transporte público de corta, media y larga distancia nacional e internacional de pasajeros y cargas.

Los servicios de transporte público en capital y área metropolitana están bajo la regulación del Viceministerio del Transporte del MOPC.  

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...