Pasante denuncia acoso sexual en la ANDE

Una pasante de la División de Pérdidas Eléctricas de la ANDE denunció que fue víctima de acoso sexual por parte del jefe de dicho departamento. La denunciante, que es menor de edad, realizó la denuncia formal a nivel interno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RZCIQJCM2FG47FP22NPMXSEALY.jpg

Cargando...

Una pasante de la División de Pérdidas Eléctricas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) denunció ante la oficina de Auditoría Operativa que fue víctima de acoso sexual por parte de su jefe, el ingeniero Lindolfo Segovia.

La denunciante manifestó que desde el 11 de enero pasado realiza su pasantía en la dependencia citada y que el pasado 10 de febrero llegó a la oficina y como normalmente lo hacía pasó a saludar a su superior. La adolescente manifestó que su jefe la saludó con dos besos en las mejillas, la tomó de la cintura e introdujo su mano debajo la remera de ella, para luego pedirle un beso.

La víctima quedó asustada, salió del lugar y le comentó el hecho a una compañera de trabajo, quien le recomendó que acuda a la oficina de Auditoría Interna para hacer la denuncia.

En conversación con ABC Cardinal, el acusado negó categóricamente la denuncia de la menor, a la cual reconoció como pasante en su departamento. Dijo que hace un mes se enteró de la denuncia, pero que no dio importancia en su momento, pero ahora da su versión ya que el caso tomó estado público.

Descartó que pueda cometer lo que la menor afirma, ya que en su despacho siempre hay otros funcionarios. Dijo que este caso surge, a su entender, como una manera de manchar la imagen de la ANDE, “ya que no hay otras cosas en qué cuestionarnos”, puntualizó. Agregó que el relato de la menor “está muy bien relatado”, por lo cual expresó estarían otras personas detrás de la denuncia para perjudicarlo.

Segovia aseguró que ante la gravedad de la denuncia no descarta accionar ante la Fiscalía. “No puedo dejar esto así nomás”, acotó. El funcionario trabaja en la ANDE desde 1987, y actualmente tiene 49 años de edad.

Si bien se le insistió a precisar un tiempo determinado para reunir pruebas contra el ingeniero, el asesor jurídico de la Administración Nacional de Electricidad, Fernando Bolaños, explicó que no puede determinar cuánto se demorarán en obtener los elementos probatorios necesarios.
“La ley de la Función Pública nos exige acusar al funcionario con elementos fehacientes, por lo tanto, administrativamente estamos pidiendo más informes”, manifestó, comentó a la misma radio.

Por el momento, el ingeniero continúa cumpliendo funciones en su oficina de la ANDE. “Recién podremos tomar una decisión cuando tengamos más datos”, recalcó el asesor jurídico, al tiempo de agregar que el funcionario no registra en su historial ninguna falta similar a la que ahora se le atribuye.

En lo que se refiere a la menor, ésta ya no realiza su pasantía en el departamento que está a cargo de Segovia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...