Pasarán la noche tras las rejas

Juan Pablo Jiménez Viveros, primo del expresidente Horacio Cartes, y el administrador de las empresas de Darío Messer, Ilan Grinspun, pasarán la noche en la comisaría. Este miércoles tendrán audiencia de imposición de medidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OZYLFOGWUVEZPM2ILTTQF42OR4.jpg

Cargando...

Tras presentar su declaración ante el fiscal Anticorrupción René Fernández, se dispuso que Jiménez Viveros y Grinspun pasen la noche en la Comisaría Tercera de Asunción, hasta acudir a su audiencia de imposición de medidas ante el juez Humberto Otazú, prevista para mañana miércoles.

Jiménez Viveros, prófugo desde mayo de este año, estuvo todo este tiempo en su casa en Ciudad del Este. Tras cambiar de abogados, tomó la decisión de entregarse, luego de discutirlo con su familia, ya que fue “abandonado” por el principal buscado de la causa, Darío Messer, informó Mariana Ladaga, periodista de ABC Color.

Juan Pablo Jiménez Viveros es hijo de la tía del mandatario Juana Viveros, que a su vez es hermana de Juan Domingo Viveros, quien en los últimos años estuvo preso en Uruguay por narcotráfico.

Empezó a ser investigado luego de intentar retirar dinero -junto con Grinspun- de una de las cuentas en el Banco Nacional de Fomento (BNF) de Darío Messer, empresario buscado por lavado de dinero en nuestro país y en Brasil.

Las cámaras de la entidad bancaria captaron el momento en que se acercó a una de las ventanillas del banco para cobrar dos cheques de las empresas Matrix SA y Chai SA, de Messer, por valor de aproximadamente G. 2.000 millones.

El 9 de mayo, el Ministerio Público ordenó la captura de Jiménez Viveros, de Messer y de Dan Wolf Messer (hijo de Messer), así como de Adolfo Enrique Granada, accionistas de las empresas Chai SA, Pegasus Inversiones SA, Matrix Realty SA y Gramonte SA.

Un día antes, el 8 de mayo, el fiscal de Delitos Económicos, René Fernández, imputó a estas personas bajo sospechas de haber generado movimiento de US$ 40 millones entre 2014 y 2016 por medio de las empresas Chai SA, Pegasus Inversiones SA, Matrix Realty SA y Gramonte SA.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...