“Los paseros no deberían existir”

Eduardo Felippo, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), dijo que “los paseros no deberían existir” y que seguirán peleando para la erradicación de dicha actividad. También se refirió al incidente con los militares brasileños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JE6FVYRMRZA5XCIDXZQFLC4HCE.jpg

Cargando...

Fuertes fueron las declaraciones emitidas por Felippo sobre los paseros luego de que estos se hayan manifestado al gobierno para que medie en el conflicto que tienen los mismos con el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN). Dijo que “los paseros no deberían existir”, informó la periodista de ABC Color Verónica Burgos.

“Hay que eliminarlos, porque es una actividad irregular, ilícita” manifestó Eduardo Felippo, titular de la UIP. Sobre la posibilidad de combatir y hacer desaparecer esta actividad sostuvo que solicitarán al gobierno que “erradique de una vez por todas, no hay otra alternativa”. Afirmó que “estamos en contra y vamos a seguir peleando”, dijo.

Criticó que también el gobierno haya accedido a disminuir ante la presión de los paseros y otorgarle algo que favorece el aumento de lo ilícito en la zona fronteriza del país. Ironizó sobre que “solamente en este país puede haber un presidente de una actividad ilícita”. Estas personas se quejan de que el INAN les molesta “pero el INAN es lo que nos protege a todos, de que en el país no se introduzcan productos que puedan ser dañinos para la salud”. Adelantó que el 8 de setiembre lanzarán una campaña para que no se consuma contrabando, de la mano de la UIP y la UIP Joven.

Con respecto a los militares brasileños que ingresaron a aguas jurisdiccionales paraguayas, "lo mejor que pueden hacer, si nosotros no sabemos hacer el trabajo" señaló y agregó que “está muy bien, a quién le molesta que se paseen por la ribera” en el caso de que rastreen contrabando.

“Si es un contrabandista lo que persiguen, pero si le van perseguir a un señor que estaba nadando en el río, ahí sí” habría que pedir explicaciones al gobierno del vecino país, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...