Paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó se habilita en julio

AYOLAS. Misiones. El paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó (Argentina), sobre la represa de Yacyreta, será habilitado a partir del 26 de julio próximo. Para el acto de apertura se anuncia la presencia de los presidentes Mario Abdo Benítez y Mauricio Macri.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/GVL25B5FE5HD3LD7TZ7C7P5UN4.jpg

Cargando...

Después varios años de intentar la habilitación del paso internacional por el coronamiento de la Central Hidroeléctrica Yacyreta (CHY), finalmente se estableció que desde finales de julio se permita el tránsito para vehículos livianos y turísticos.

El logro de proyecto fue confirmado al finalizar el primer encuentro la "Comisión Binacional para la Habilitación del Transito Liviano y Turístico – Paso Internacional Yacyreta” que se llevó cabo ayer en la capital de la República Argentina. En el acto estuvieron presentes Carlos Arrechea (ANR), gobernador del departamento de Misiones y autoridades del vecino país.

Con la coordinación del ingeniero Leopoldo Melo, subjefe del departamento técnico de la Central Hidroeléctrica Yacyreta (CHY), se pusieron en marcha construcciones y se hizo el reacondicionamiento de la infraestructura edilicia.

Las obras que permitirá el funcionamiento de instituciones relacionadas a pasos de fronteras, se llevan adelante en la zona de ingreso a la Represa Yacyreta.

En marzo pasado Mario Abdo Benítez y Mauricio Macri firmaron el acuerdo para habilitar el paso fronterizo Ayolas e Ituzaingó (en Corrientes, Argentina), sobre el coronamiento de la represa Yacyretá.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...