Paso Yobai: Nuevo intendente promete transparencia

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

PASO YOBAI. En una ceremonia llevada a cabo anoche en la Municipalidad de este distrito, asumió oficialmente el nuevo intendente Ronald Vázquez Duarte (ANR) y esta mañana se ofició una misa de acción de gracias en el templo local.

El juramento de rigor fue tomado por el presidente de la Junta Municipal Élvio Benítez Benegas ante los demás miembros del colegiado que en su totalidad estaban presentes en el acto y la concurrencia invitada.

El nuevo intendente, en su discurso, aseguró: “Nuestra labor en la administración se ceñirá sobre dos bases que son la transparencia total de todas nuestras acciones y una lucha sin cuartel contra la pobreza en todo el sentido de la palabra”.

En otro momento de su alocución Vázquez Duarte dijo: “Existen muchos factores que obstaculizan el desarrollo de un pueblo entre las cuales se destaca la corrupción de los que ostentan el poder, pero olvidan sus compromisos, y por otro lado, prácticamente de la misma manera que algunos sectores de la sociedad espera todo de arriba sin poner su parte perjudicando así a quienes verdaderamente necesitan y eso debemos cambiar”.

El cura párroco, Pedro Brítez, en su homilía instó al intendente municipal “que no se aparte de Jesús” y le recordó el pasaje bíblico cuando Jesucristo fue recibido con aplausos en su entrada triunfal en Jerusalén –“como ahora cuando asumiste el cargo” espetó el religioso para concluir diciendo “debes tener siempre en cuenta que esa misma gente que le hizo vítores a Jesús fueron luego quienes gritaron crucifícale, espero que eso no sea tu caso”, dijo el sacerdote.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte el presidente de la Junta Municipal Élvio Benítez Benegas, al ser consultado con relación a la nueva etapa de administración del municipio, indicó que “la junta municipal local en pleno ha decidido acompañar la labor del nuevo intendente en todo emprendimiento para bien de la comunidad cumpliendo y haciendo cumplir estrictamente a las Leyes”, dijo el concejal.

El nuevo intendente municipal es médico de profesión, recibido en Cuba, fue Director del Centro de Salud local, cargo que ha renunciado y además solicitó permiso sin goce de sueldo del IPS para dedicarse a la intendencia municipal.

Según informaron en la Municipalidad, prácticamente no quedan cuentas. En caja se dispone de G. 5 millones y un remanente entre royalties y fondos del Fonacide de G. 800 millones. El presupuesto municipal para el ejercicio 2016 es de G. 3.259.693.