“Bajac, vaya a su casa”

Patria Querida emitió un comunicado en el cual cuestiona duramente al ministro de la Corte Miguel Bajac, quien propuso un “diálogo” con el Ejército del Pueblo Paraguayo. Califica de descabelladas las palabras y le pide que deje el cargo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4L4TOLH2FVFNHNR5QHGIMTUK6U.jpg

Cargando...

“Bajac, vaya a su casa”. Así se inicia el comunicado emitido hoy por el Partido Patria Querida, en el cual hacen referencia a las declaraciones del ministro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Óscar Bajac Albertini, quien planteó un "dialogo" al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Los líderes cuestionaron el hecho de que se haya iniciado “un lobby mediático para buscar el indulto de los criminales”. Se opusieron rotundamente a tan “descabellada propuesta”, puesto que significaría la rendición del Estado de derecho y la República, ante el grupo armado.

“Hasta hoy ni siquiera los gobiernos de turno han enfrentado (al EPP) con toda la fuerza que el Estado posee”, aseguran. Asimismo, hacen hincapié en el hecho de que se debe luchar desde todos los ámbitos: escuelas, hospitales, caminos, industrias. “Así lo hará Patria Querida”, afirman.

Finalmente, afirman que Bajac no está a la altura del cargo que ocupa, por lo que “es momento de ir a casa y dejar tan honrosa posición en la República a personas que defiendan la Constitución y la vigencia del Estado de derecho”.

Bajac brindó las declaraciones referidas ayer, durante el desarrollo del programa “Justicia sin Puertas”, que se llevó a cabo en la ciudad de Belén. El magistrado dijo que verán cómo “liquidar esta cuestión” del EPP “desde cualquier punto de vista”, pero piensa más en la negociación.

"Eso nos va a traer paz, no va a haber venganza, nos va a traer tranquilidad. Si me escuchan ellos, los conciudadanos que están en el EPP, yo estoy dispuesto a dialogar con ellos”, declaró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...