PPQ renuncia a seguro VIP

La bancada del Senado del Partido Patria Querida (PPQ) comunicó hoy que renuncia a su seguro médico vip. La nota fue presentada por el titular de la bancada, Fidel Zavala, con el objetivo es racionalizar el Presupuesto General de la Nación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FO66Y6JSGRA2VPETJLE3LMQ3KA.jpg

Cargando...

“Esta decisión ha sido adoptada considerando no solamente la imperiosa necesidad de adoptar medidas destinadas a racionalizar y optimizar el Presupuesto General de la Nación, sino también en atención a la falta de presupuesto para cubrir las acuciantes necesidades de las poblaciones más vulnerables en salud, educación, vivienda digna y alimentación” señala el documento presentado por la bancada de Patria Querida al titular de la Cámara Alta, Silvio Ovelar.

La nota de renuncia al seguro médico del Senado fue presentada en la fecha al Congreso Nacional y va firmada por el senador Fidel Zavala, líder de la bancada, Stephan Rasmussen y la legisladora Georgia María Arrúa.

En el documento, los integrantes de PPQ sostienen que aguardan la gestión por parte de Ovelar de los medios administrativos “que sean necesarios para que no se haga efectiva la erogación para este rubro destinado” a dicha bancada.

En un primer momento fueron las diputadas del Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González y Norma Camacho quienes anunciaron que renunciarán al seguro médico VIP. Esta misma acción fue replicada por los diputados de Patria Querida: Sebastián Villarejo, Sebastián García y Rocío Vallejo, quienes dieron a conocer al entonces presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana. Entretanto, la bancada de PPQ es la primera del Senado en renunciar a este privilegio.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...