05 de Diciembre de 2017 06:55

 

“Patria Soñada” es posible, según candidato cartista

Por Clide Noemí Martínez, corresponsal

PILAR. El presidente Horacio Cartes participó del cierre de campaña de la Lista 2 Honor Colorado en Ñeembucú. En su mensaje a los republicanos del duodécimo departamento, manifestó la necesidad de seguir avanzando en la reivindicación del departamento.

Mientras, Santiago Peña llamó a construir la “la Patria soñada” del pilarense Carlos Miguel Jiménez con un gobierno honesto y transparente.

El primer mandatario, durante su discurso, resaltó que al recorrer Ñeembucú, muchas veces se imaginaba estar viviendo en el año 1800, por las limitaciones en infraestructura. Dijo que durante su gobierno se trata de cambiar esa historia, pero aún falta mucho y se debería pedir disculpas por llegar tan tarde.

Afirmó que el departamento de Ñeembucú fue el más perjudicado con la construcción de la represa de la hidroeléctrica Yacyretá y el que recibió menos beneficios. En otro momento, Cartes elogió al diputado Pedro Alliana por la transparencia que demuestra en el manejo de la ANR.

Sugirió que las seccionales sean transformadas en herramientas para capacitar a los ciudadanos en oficios que les permitan ingresar al campo laboral. Resaltó la importancia que los jóvenes puedan tener oportunidades. "De qué sirven las rutas que inauguramos si los jóvenes no tienen oportunidades. La oportunidad debe estar al alcance de todos. La gente debe acceder a un trabajo digno. Para eso hay que poner a las personas correctas en el lugar correcto”, expresó.

Por su parte, el candidato de Honor Colorado, Santiago Peña, afirmó que la “Patria soñada” de Carlos Miguel Giménez es posible con un gobierno honesto y transparente que trabaje para la gente y no para llenarse los bolsillos.

Recordó haber iniciado su carrera en la función pública como ordenanza, para ir creciendo gracias a mucho esfuerzo y sudor. Señaló que se presentaba ante los pilarenses y todos los paraguayos pudiendo mirarles la cara y “caminar por la vida, sabiendo que no le debo nada a nadie, que nunca he tocado una moneda que no fuera mía.

Significó que ha llegado el momento de que hacer bien las cosas valga la pena. Indicó que se debe premiar a los que se sacrifican, porque esa es la historia de miles de paraguayos que hoy luchan por una vida digna.

“De lo contrario, el mensaje que les damos a nuestros hijos sería 'elijamos nomas a aquellos que ya estuvieron, no hicieron nada y sólo se dedicaron a enriquecerse'”. Afirmó que los dirigentes que hoy están en la disidencia no tomaron en serio cuando Cartes les dijo: “No me elijan a mí, si quieren que el Estado sea una piñata, y cuando llegamos al poder repartimos los beneficios”.

Peña resaltó que, al darse cuenta de que el Presidente lo decía en serio y no era uno más de los que pasaron por la administración pública, lo abandonaron. Calificó a los disidentes de ser un pequeño grupo de dirigentes incoherentes y que privilegian únicamente intereses personales.

“Pueden tener 20, 30 ó 40 años de afiliación, pero de qué le sirvió eso al pueblo. Sólo para que ellos se volvieran multimillonarios, mientras el pueblo vivía con tantas necesidades”. Con respecto a las encuestas que le dan ventaja a su adversario, mencionó que algo similar ocurrió en las elecciones de la Junta de Gobierno, cuando Pedro Alliana triunfó por amplio margen ante Mario Abdo Benitez. Finalmente, se comprometió ante la concurrencia a seguir impulsando el desarrollo del departamento de Ñeembucú durante su gobierno.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • El tavycho "play boy a costilla del pueblo paraguayo", representa el stronissmo, representa el atraso, la ignonorancia, la vuelta de la peor calidad humana que se sirvio del pueblo paraguayo. Desde el momento que su procedencia es el stronissmo, esta fuera de carrera. Esto significa que le vamos a derrotar como nunca a base de votos. Fuera sucio, perverso, stronissta.

    pepegrillo 05 Diciembre 2017, 14:07:43 

  • Es muy cierto. Los de 60,50,40, años de afiliacion al partido colorado stronista, son los pervesos, ladrones, corruptos que se llevaron a su billetera medio paraguay, y ahora hablan de democracia. El ignorante "play boy a costilla del pueblo paraguayo", hijo de un tavycho secretario del nazi stroessner, se las da de democrata, cuando proviene de la peor raza, la raza stronista. Fuera del paraguay, fuera

    pepegrillo 05 Diciembre 2017, 10:29:51 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo