14 de Febrero de 2016 22:36

 

Patriarca Kiril llegó al país

Poco después de las 22:20 de este domingo, el patriarca ortodoxo ruso Kiril arribó a Paraguay tras visitar Cuba y reunirse con el papa Francisco. Permanecerá en nuestro territorio hasta el martes próximo, finalizando así su gira latinoamericana.

El avión que transportaba desde Cuba al patriarca ruso Kiril llegó hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi. El líder religioso fue recibido en la terminal aérea por autoridades religiosas y del Gobierno paraguayo, informó el periodista Aníbal Velázquez.

El canciller Eladio Loizaga, el arzobispo de Asunción Edmundo Valenzuela, el nuncio apostólico de la Iglesia Católica Eliseo Ariotti, el obispo castrense Adalberto Martínez y el obispo de la iglesia ortodoxa argentina Gorbachev Leonid, así como muchos otros religiosos estuvieron en el lugar para dar la bienvenida al patriarca.

El líder ortodoxo ruso iniciará su agenda en Asunción este lunes, con la celebración de una misa en la Iglesia Ortodoxa Rusa de la capital. Al mediodía tendrá un almuerzo con el presidente Horacio Cartes, y el ministro de relaciones Exteriores, Eladio Loizaga en la residencia presidencial.

A las 16:00 en el sector ortodoxo del cementerio de La Recoleta habrá otra oración por parte del patriarca durante la tarde y su jornada concluirá con un encuentro con la comunidad rusa residente en nuestro país. Al día siguiente será recibido con honores militares en el Palacio de López, ese día también finalizará su visita en la jornada.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo