Patriarca ortodoxo llega hoy

En horas de la noche de este domingo se espera la llegada a Paraguay del líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el patriarca Kiril, en su histórica primera visita al país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A62BEHIFTJEPTEQWXFYCOFUCXM.jpg

Cargando...

Luego de haber tenido un histórico primer encuentro con el líder de la Iglesia Católica, el papa Francisco, días atrás en Cuba, la cabeza de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el patriarca Kiril, realizará este domingo su primera visita a Paraguay.

Se espera el arribo del líder religioso ruso a las 23:00 de hoy, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde será recibido por el canciller Eladio Loizaga, el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, el nuncio Eliseo Antonio Ariotti y representantes de la Embajada de Rusia en Paraguay.

La visita del patriarca Kiril a Paraguay es a modo de homenaje a los ciudadanos rusos que llegaron a Paraguay en la década de 1920 y luego se enrolaron en el Ejército paraguayo para defender el país durante la Guerra del Chaco.

El programa de la visita del patriarca Kiril incluye celebrar una misa mañana, a las 10:00, frente al templo ortodoxo ubicado sobre la calle Nuestra Señora de la Asunción y Jejuí, tras lo cual almorzará con el presidente Horacio Cartes al mediodía. A las 18:30 rezará en la Catedral Metropolitana de Asunción luego de pasar por el Círculo de Oficiales Retirados y el Arzobispado de Asunción.

El martes por la mañana, el líder religioso ruso volverá a reunirse con el presidente Cartes en el Palacio de López, tras lo cual irá al Aeropuerto Silvio Pettirossi para dejar el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...