14 de Febrero de 2016 09:33

 

Patriarca ortodoxo llega hoy

En horas de la noche de este domingo se espera la llegada a Paraguay del líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el patriarca Kiril, en su histórica primera visita al país.

Luego de haber tenido un histórico primer encuentro con el líder de la Iglesia Católica, el papa Francisco, días atrás en Cuba, la cabeza de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el patriarca Kiril, realizará este domingo su primera visita a Paraguay.

Se espera el arribo del líder religioso ruso a las 23:00 de hoy, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde será recibido por el canciller Eladio Loizaga, el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, el nuncio Eliseo Antonio Ariotti y representantes de la Embajada de Rusia en Paraguay.

La visita del patriarca Kiril a Paraguay es a modo de homenaje a los ciudadanos rusos que llegaron a Paraguay en la década de 1920 y luego se enrolaron en el Ejército paraguayo para defender el país durante la Guerra del Chaco.

El programa de la visita del patriarca Kiril incluye celebrar una misa mañana, a las 10:00, frente al templo ortodoxo ubicado sobre la calle Nuestra Señora de la Asunción y Jejuí, tras lo cual almorzará con el presidente Horacio Cartes al mediodía. A las 18:30 rezará en la Catedral Metropolitana de Asunción luego de pasar por el Círculo de Oficiales Retirados y el Arzobispado de Asunción.

El martes por la mañana, el líder religioso ruso volverá a reunirse con el presidente Cartes en el Palacio de López, tras lo cual irá al Aeropuerto Silvio Pettirossi para dejar el país.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo