Patrulla Caminera: Dónde denunciar

Como parte de una restructuración de la Patrulla Caminera, buscan transparentar la institución con la ayuda directa de la ciudadanía, que puede realizar denuncias ante cualquier irregularidad al WhatsApp (0986) 835 -049, según su director.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SZKE7EDDVFBXHGLFZXWJFTLTCI.jpg

Cargando...

Derlis Núñez, director de la Patrulla Caminera, informó que como parte de un proceso de restructuración que llevan a cabo en la institución, buscando la transparencia, lo principal que buscan es la colaboración directa de la ciudadanía ante situaciones irregulares que pudiesen originarse con agentes. En este sentido, señaló que ahora cuentan con un número de WhatApp en el que los afectados pueden denunciar irregularidades con imágenes y videos al celular (0986) 835 049. También pueden notificar casos a la línea baja (021) 582 689.

Explicó que si bien el proceso de reestructuración fue recientemente aprobado, el 7 de junio pasado, ya a finales del 2016 iniciaron las actividades que tiene que ver con la constitución de varias dependencias nuevas como ser: Unidad de Transparencia, Unidad de Control Interno, Unidad de Control de Franja de Dominio y animales sueltos y un Juzgado d Faltas. “Se buscará la transparencia a través de hechos de corrupción o infracciones que ciudadanos puedan remitir, a través de WhatsApp con imágenes y filmaciones. Lo que queremos es interactuar directamente con la ciudadanía, para intervenir directamente en el caso de que haya alguna falta”, explicó.

Dijo que una eventual sanción administrativa para agentes que incurrieran en irregularidades depende de una sentencia judicial sobre el caso. Explicó que una vez se toma conocimiento del caso, el mismo es participado directamente al Ministerio Público. Actualmente hay tres casos que están teniendo su continuidad -entre ellos el caso de los brasileños- dependemos mucho de lo que se llegue a determinar en el ámbito judicial”, sostuvo.

Indicó además que con los cambios, buscan mejorar las condiciones laborales de los agentes de la Patrulla Caminera, cuyas bajas remuneraciones les obligan a incurrir en delitos. “El 90% gana entre 1.800.000 y 2.600.000, y buscamos proveerles un salario digno para que pueda mantenerse y a su familia”. El 10% restante gana un poco más de G. 2.600.000 y solamente dos personas ganan G. 7.200.000. El salario del director es de G 13.000.000, informó.

Agregó que actualmente hay 365 inspectores activos y 215 cadetes en formación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...