Bus de la Caminera cubrió de humo la Ruta 2

Un bus de la Caminera fue captado por un ciudadano cuando arrojaba una importante cantidad de humo contaminante al ambiente. El director, Luis Jacobs, aseguró que todas las unidades son nuevas y garantizó se trató de un problema mecánico circunstancial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MPCZ7X5FGFBPXPYPZINPVPOWIE.png

Cargando...

El colectivo en cuestión circulaba por la Ruta N° 2 Mariscal Estigarribia, a la altura del kilómetro 24, arrojando una gran cantidad de humo al ambiente y dificultando la visibilidad en el tránsito, de acuerdo al breve video que fue captado por uno de los conductores molestos ante la falta de control dentro de la propia Patrulla Caminera.

Consultado al respecto, el director de la institución, Luis Chris Jacobs, aseguró que todos los ómnibus de la Caminera son nuevos. Un grupo tiene apenas tres años y las otras unidades fueron adquiridas recientemente, por lo cual no dudó en señalar que todos están en buen estado.

“Probablemente fue algún problema de filtro, a veces cuando el filtro está muy sucio quema más el combustible”, argumentó. Jacobs prometió corroborar personalmente el estado de todos los rodados y mandar a repararlos en caso de detectar fallos mecánicos.

A diario, cientos de colectivos circulan contaminando el ambiente con humo negro, pese a la existencia de leyes al respecto. El control de esta problemática en las rutas es casi nulo y las sanciones no son aplicadas correctamente, por lo cual las chatarras siguen saliendo a las calles a inundar el aire y hasta poniendo en peligro la vida de las personas, pues muchos están en muy mal estado.

En Asunción, la Policía Municipal de Tránsito aplica multas por emisión de humo negro, que van desde cinco jornales para autos (G. 406.260) hasta 10 jornales a camionetas (G. 812.520) y 20 para buses (G. 1.625.040).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...