Patrullera funge de ambulancia

Una patrullera tuvo que trasladar a una joven que sufrió convulsiones en el transcurso de este jueves, debido a que la ambulancia del SEME no se hizo presente en el lugar a pesar de los reiterados llamados de los bomberos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B6R6WU6NBZHWTHZYQVU6IQVORM.jpg

Cargando...

Los datos refieren que en los primeros minutos de este jueves, una mujer mayor de edad, comenzó a convulsionar en el barrio Las Mercedes de Asunción.

Bomberos voluntarios fueron los primeros en llegar al sitio, en las inmediaciones del Rowing Club, luego agentes de la comisaría 9° Metropolitana, los bomberos procedieron a los primeros auxilios.

Al no poder estabilizar a la mujer, hicieron el llamado al Servicio Médico de Emergencias Extrahospitalarias (SEME), para el envío de la ambulancia, debido a que el cuadro de la mujer no mejoraba y se hacía urgente la necesidad de trasladarla a un hospital.

Tras varios llamados por parte de los voluntarios sin obtener alguna respuesta, finalmente el móvil L 92 asume la función de trasladar a la joven hasta el Hospital de Trauma, a donde la mujer ingresó para la atención correspondiente.

No faltaron los cuestionamientos por la ausencia del servicio solicitado, más aún porque la patrullera no está adecuada para el traslado de personas en situaciones de este tipo, informó Víctor Ruíz, periodista de ABC Color.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...