¡Payasitos intervienen el Hospital Barrio Obrero!

El Hospital de Barrio Obrero es intervenida artísticamente en el área pediátrica con el objetivo de cambiarle el rostro. Voluntarios vestidos de payasitos este sábado siguieron con la labor de dejar el área más colorida y amigable.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RF4KMAR5MNDJRALEX7W32FUGOA.jpg

Cargando...

En este hospital se asiste por día a más de 1.000 pacientes en las distintas especialidades. El director del Hospital de Barrio Obrero, Derlis León, explicó que se busca principalmente que los niños y niñas en las áreas pediátricas se sientan cómodos durante su recuperación ante las enfermedades que los aquejan, informó la periodista de ABC TV, Lorena Aponte.

A su vez, Tamara Djundi, disfrazada de payasita, explicó que el objetivo también es aliviar un poco a los padres que están atravesando por momentos difíciles detrás de sus hijos. “Que puedan detenerse un poco en los dibujos que muchos voluntarios están trazando con mucho amor y entretener un poco su mente”, señaló.

“Sabemos que la pintura es como que te saca un poco de esa situación. Lo primero que queremos es humanizar las paredes. Queremos que se respire un hospital diferente”, agregó.

Manifestó que incluso le están dando una temática a cada pasillo del nosocomio con “alegría y sentimientos”. “Este por ejemplo es el pasillo del amor. El pasillo del internados de pediatría es el espacio de los superhéroes (...) Cada lugar tiene un objetivo como para que la gente se detenga a veces a desdramatizar un poco su mundo”, concluyó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...