Preocupa debilitamiento de la democracia

El político liberal Eduardo Nakayama señaló que coincide en las opiniones del senador Paraguayo Cubas, pero que le preocupa el debilitamiento de la democracia, cuestión a la que, considera, Payo Cubas contribuye cuando realiza actos como el del jueves.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MWQF2UH3KNA3PA7H43355LCLUE.jpg

Cargando...

El político del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) afirmó que él es el primero en apoyar las ideas del parlamentario de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, cuando este tiene razón en sus planteamientos, y que de hecho así lo hizo cuando este último estuvo preso en Ciudad del Este por pintar grafittis. “yo estuve apoyándole, yo lo respeto, tiene el coraje, es muy inteligente, conoce muy bien el sistema político”, Eduardo Nakayama en contacto con ABC Cardinal.

No obstante, el liberal cree que lo peligroso está en que las ideas de Cubas lleven al debilitamiento de las instituciones democráticas, cuestión que, considera, no es buena, pues aunque nuestro sistema democrático tiene muchos defectos, es la mejor opción, dijo.

“Se sabe que existe perseguimiento político, la narcopolítica, tenemos muchos problemas estructurales, necesitamos ir superando todo esto como sociedad, concuerdo con la gente cuando dicen senarratas y dipuchorros, y estoy completamente de acuerdo con Payo, las listas sábanas, yo también fui una víctima de este perverso sistema electoral que existe en nuestro país”, afirmó el político, quien cree que pese a todo, se debe luchar por preservar la democracia.

Destacó también que, contrariamente a lo que la gente cree, Payo no es “totalmente un loco, es una persona con suma inteligencia conoce muy bien la legislación, el sistema político. Ahora cuando yo pongo freno es cuando se descuida la democracia”, dijo el político.

Agregó que “nosotros no somos quienes vamos a inventar la pólvora o qué fórmula funciona, pero tenemos que tener cuidado a la hora de ver cuáles son las soluciones que vamos a aplicar”, manifestó.

“Ahí es donde quiero que estemos alerta, me refiero no solo al pueblo sino a los intelectuales, a la prensa que tiene una gran responsabilidad en la comunicación con las masas”, opinó.

En conclusión, Nakayama resaltó que a su entender, más allá del descontento que se pueda tener “ciertos recintos requieren de ciertas composturas porque de lo contrario se declara so’o”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...