• HOY

    18°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 22

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23


    MIN
    17°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Viernes 24


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.740

    venta
    G. 7.240

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Abril de 2019 11:59

 

Payo trata de ladrón a Ovelar

El senador Payo Cubas calificó de ladrón a Silvio "Beto" Ovelar, titular del Congreso, porque no se multó con G. 7 millones a los que se ausenten. "Uno es ladrón por acción u omisión", indicó. A su vez, Galaverna propuso sancionar a Payo por 60 días.

"Ladrón, ¿por qué? Salió una resolución el año pasado G. 7 millones a todos los que no vienen a sesión, quiero saber, por favor, la lista de quiénes han sido multados con los G. 7 millones. Acá, en cada sesión se genera G. 70 millones, en cada sesión que deberían entrar a la Cámara y no ingresan. ¿Dónde está esa plata? Uno es ladrón por acción u omisión", manifestó el legislador Payo Cubas haciendo alusión a Silvio "Beto" Ovelar.

Agregó que Ovelar, al ser presidente del Senado, es responsable hasta del último funcionario de la Cámara. Propuso incluso denunciar ante el Ministerio Público "por ladrón al presidente de esta Cámara", subrayó.

Por su parte, Juan Carlos Galaverna propuso sancionar a Payo Cubas. "Estaba pensando si vale la pena seguir con el pleito, si no es hacerle el juego a quien desarrolla espectacularmente su papel de showman, y concluí que el silencio puede ser de concesión para que quede como verdad una mentira", argumentó. 

"Entre tantos disparates, uno más no daña ni beneficia. Mi objetivo es expresar mi rotunda solidaridad con el presidente del Congreso (...) Se vuelve imperioso aplicar el reglamento. Propongo concretamente la aplicación de la previsión reglamentaria de sanción con suspensión por 60 días del senador Paraguayo Cubas", agregó.

Sin embargo, más tarde, la Cámara Alta decidió no correr la sanción en la fecha sino derivar la propuesta para su respectivo análisis a la Comisión de Asuntos Constitucionales.

 

Luego, Payo también mocionó que Ovelar sea sancionado por no haber hecho cumplir el reglamento por el cual se debía multar a quienes no acudan a las sesiones, pero esta propuesta no tuvo éxito.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo