18 de Mayo de 2017 08:57

 

PCC envía armas y drogas desde Amambay

Por Cándido Figueredo Ruíz, corresponsal

PEDRO JUAN CABALLERO. Unos 200 integrantes del Primer Comando da Capital (PCC) estarían ocultándose en Ponta Porã, Brasil, y ciudades del departamento del Amambay. Estarían enviando armas, municiones y drogas a varios puntos del Brasil.

Estos hombres estarían armados con armas de grueso calibre y a la espera de órdenes de los líderes del grupo criminal para realizar diversas operaciones en la frontera. Las informaciones fueron cedidas por una fuente del Ministerio Público de esta capital departamental, que pidió el anonimato por miedo a represalias.

Las mismas fuentes señalan que tanto el Ministerio Público como las autoridades del sistema penitenciario manejan informaciones con las que están confeccionando una lista de la cantidad de miembros del PCC recluidos en la cárcel regional de esta ciudad y de los que estarían viviendo en forma ilegal en esta frontera.

Lo cierto es que tras el asesinato de Jorge Rafaat Toumani, quienes responden al PCC tomaron el dominio del crimen organizado en esa frontera. Sus hombres fueron ubicados en lugares estratégicos, como las ciudades paraguayas de Capitán Bado, Bella Vista Norte y Pedro Juan Caballero.

El temido grupo criminal posee una organización en la cual están divididas las obligaciones de cada miembro. Una parte está designada específicamente al tráfico de cocaína, armas y marihuana al mercado brasileño. Otro grupo de la banda se dedica a lavar el dinero obtenido a través de la comercialización de la droga y armas.

El pasado martes, la Policía Federal, en una operación conjunta con la Policía Civil y Militar brasileña, incautó un camión de gran porte en la zona de Presidente Prudente, del estado de Sao Paulo. En éste estaban siendo transportados 4.619 kilos de marihuana prensada, 31 pistolas, tres fusiles 7.62, cuatro fusiles 5.56 y dos ametralladoras de calibre .50 y miles de proyectiles de diversos calibres.

Este camión salió de la localidad de Amambai, ciudad brasileña ubicada a unos 35 km de la ciudad paraguaya de Capitán Bado. Según los investigadores brasileños, tanto la marihuana como las armas y municiones incautadas fueron enviadas por miembros del PCC que están instalados en esta frontera.

 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo