PCC recluta en la cárcel

El principal centro de reclutamiento del Primer Comando da Capital es la cárcel, según el ministro Juan Ernesto Villamayor. “Tenemos que combatir con más eficiencia al PCC”, admitió, pero agregó que el problema es la limitación presupuestaria.

Cargando...

“La gente del PCC está hoy distribuida en todas las penitenciarías paraguayas, por falta de infraestructura (…) El principal centro de reclutamiento del PCC es la cárcel. Hay mucha gente que entra sin ser del PCC y sale de ahí siendo soldado del PCC”, destacó el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, esta mañana.

Asimismo, admitió que se debe “combatir con más eficiencia” a este grupo criminal, pero “tenemos algunas limitaciones presupuestarias y de recursos”. Por ejemplo, dijo que no se puede seguir con menos de 300 patrulleras, cubrir comisarías y subcomisarías, pues hay casi 700 dependencias policiales sin rodados.

“No podemos decir que a la mañana estamos contra el PCC, al mediodía contra el EPP y a la tarde contra el crimen organizado. Tenemos 24.000 hombres”, acotó.

Recordó que mucha gente del PCC está vinculada al motín ocurrido ayer en la cárcel de Coronel Oviedo y datos preliminares indican que habrían liderado el enfrentamiento. Durante este episodio, el agente penitenciario Pablino Vera, quien fue tomado como rehén durante un par de horas en medio del motín, mencionó que en todo momento fue amenazado con que si no se cumplía el pedido de los reclusos, le iban a cortar por partes: primero la oreja, luego el brazo, etcétera, hasta decapitarlo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...