Impulsarán destitución del titular del BCP

El Partido Democrático Progresista impulsará la destitución del titular del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, por hacer proselitismo para Honor Colorado aún cuando la Carta Orgánica de la institución que preside se lo prohíbe.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5D77Q4WLMVFLNL6PMOEWQL3S7E.jpg

Cargando...

El anuncio fue hecho por la senadora del PDP, Desirée Masi, quien denunció a través de su cuenta de Twitter que el doctor en Economía Carlos Fernández Valdovinos, presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), estuvo durante toda la campaña proselitista del movimiento Honor Colorado activando “alevosamente” a favor del candidato Santiago Peña, cuando esta acción está expresamente prohibida por la Carta Orgánica del Banco Central del Paraguay.

Según el reglamento que compartió la senadora en su red social, el reglamento establece en su artículo 12 que “el presidente y los directores titulares (del BCP) no podrán realizar actividades de índole político partidaria (...) mientras se hallen en el ejercicio de sus cargos”.

Además, el artículo 17 de la carta orgánica que rige para Fernández Valdovinos establece que una de las razones por las cuales el presidente y los directores cesarán en sus cargos es “por mal desempeño de sus funciones”, y que esta destitución se deberá dar “previo acuerdo del Senado”.

Usando como base este reglamento, la senadora Desirée Masi anunció que iniciarán los trámites para impulsar la destitución de Fernández Valdovinos que, según las propias expresiones de la parlamentaria, “incurrió en mal desempeño activando de forma alevosa en las internas de la ANR”.

Como prueba de lo que dice, la senadora adjuntó una fotografía del día de las internas, en la que se ve al titular del BCP muy cerca de Santi Peña en el Puesto Comando de Honor Colorado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...